La Diputación de Huelva y Cajasol sortean 67 ejemplares de cerdo ibérico

La Diputación de Huelva ha llevado a cabo, en colaboración con Cajasol, el sorteo de 167 ejemplares de cerdo ibérico entre los ganaderos de la provincia con el fin de mejorar la cabaña ganadera onubense
Martes 26 enero 2010 (hace 7 años 9 meses 29 días)
La Diputación de Huelva, a través de su Área de Agricultura, Ganadería, y Pesca, ha llevado a cabo, en colaboración con Cajasol, el sorteo de 167 ejemplares de cerdo ibérico entre los ganaderos de la provincia con el fin de mejorar la cabaña ganadera onubense y, en especial, de la especie porcina en su raza ibérica, dentro de las estirpes Torbiscal, Silvela, Villalón, Retinto, Negro Lampiño y Manchado de Jabugo.

El sorteo, que se ha desarrollado en la sede de la propia Diputación, ha puesto a disposición de los ganaderos onubenses 11 machos y 4 hembras de la estirpe Torbiscal, 31 machos y 25 hembras de la estirpe Silvela, 21 machos y 11 hembras denominados Retintos, 15 machos y 10 hembras de la estirpe Villalón, y 9 machos y 11 hembras de Negro Lampiño. También se han sorteado 4 machos y 15 hembras de la estirpe Manchado de Jabugo.

En total se solicitaron unos 300 animales, en las 62 solicitudes presentadas por los ganaderos onubenses. Estos reproductores porcinos han sido criados y cebados en las Fincas Huerto Ramírez y La Dehesa que la Diputación tiene en el municipio de El Almendro y Galaroza respectivamente.

El precio de cada ejemplar de Manchado de Jabugo es de 30 euros por cabeza, mientras que para las estirpes Torbiscal, Silvela, Villalón, Negro Lampiño y Retinto, el precio es de 40 euros por animal.

En el sorteo ha estado presente la diputada del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosario Rosado, quien ha destacado el esfuerzo que la Diputación de Huelva, en colaboración con Cajasol, vienen realizando “por mejorar la ganadería de la provincia y por poner ha disposición de los ganaderos onubenses la máxima calidad”. Rosado también se ha referido a la demanda y ha asegurado que “el número de solicitudes se ha incrementado en un 40% con respecto al pasado año, lo que pone de manifiesto que los ganaderos onubenses son conocedores de la calidad de nuestra cabaña y quieren hacerse con algún ejemplar”.

Por su parte, Agustín Rasco, representante de la dirección territorial de Huelva de Cajasol, han expresado su satisfacción por la colaboración que vienen manteniendo año tras año con la Diputación de Huelva para la celebración de estos sorteos.

Viernes, 22 de enero de 2010. Nota de prensa de la Diputación de Huelva

Noticias de Empresa

Se publica un libro sobre la producción porcina en extensivo14-ene-2010 hace 7 años 10 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags