La Marca de Garantía IBERICOS DE SALAMANCA afianza su crecimiento con un 36% más de piezas comercializadas en 2016

Supone un nuevo techo en piezas certificadas (671.393 unidades entre embutidos, lomos, jamones y paletas).

Miércoles 25 enero 2017 (hace 6 meses 24 días)

Ibéricos de Salamanca 1La marca de garantía “IBERICOS DE SALAMANCA” continúa cosechando cifras de récord y afianzando su crecimiento, con un incremento de un 36% en piezas comercializadas en 2016, respecto al ejercicio anterior. Lo que supone un nuevo techo en piezas certificadas (671.393 unidades entre embutidos, lomos, jamones y paletas).

El balance recoge tanto las piezas que han iniciado su elaboración en 2016, como las piezas comercializadas durante este ejercicio. Cabe destacar, en este sentido, el aumento de jamones y paletas que iniciaron su elaboración en 2016, en total 92.298 unidades, lo que supone un incremento de un 138%. Aumento que también se percibe en el caso de los embutidos y lomos, con un 18% más respecto al año 2015.

Cifras que avalan la recuperación del sector del ibérico y la consolidación de IBÉRICOS DE SALAMANCA como figura de calidad de embutidos en España, con más piezas certificadas en el mercado y única avalada por la marca de Garantía de Castilla y León TIERRA DE SABOR.

Así las cosas y, teniendo en cuenta el fuerte incremento de jamones y paletas que iniciaron su elaboración en 2016 y 2015, cabe esperar nuevos récords de comercialización en los años sucesivos. IBERICOS DE SALAMANCA se plantea como objetivo superar las 800.000 piezas de embutidos y lomos certificadas en 2017, así como rebasar la cifra de 50.000 jamones y paletas comercializadas.

Para ello, esta figura de calidad continuará apostando por la divulgación de su marca de garantía, con el fin de incorporar nuevas industrias del sector ibérico de Salamanca que apuesten por la calidad; y de cara a aumentar la confianza del consumidor y de los profesionales del sector de la hostelería y la alimentación. Continuará, asimismo, con las acciones de promoción, como la participación en la próxima edición del Salón Gourmet de Madrid.

25 de enero de 2017 - Ibéricos de Salamanca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags