La secretaria General de Medio Rural analiza con los Consejeros de Agricultura de Andalucía y Extremadura la situación del sector del cerdo ibérico

Se ha abordado la evolución del sector en los últimos años y la aplicación y contenido de la norma del ibérico
Viernes 2 julio 2010 (hace 7 años 23 días)
La secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, se ha reunido en Sevilla con la Consejera de Agricultura de Andalucía, Clara Aguilera, y el Consejero de Agricultura de Extremadura, Juan Mª Vázquez, para analizar la situación del sector del cerdo ibérico.

Durante la reunión, se ha abordado la situación y evolución del sector en los últimos años, y se han valorado algunas de las actuaciones que se consideran necesarias para lograr su sostenibilidad a medio y largo plazo.

También se ha estudiado la aplicación y contenido de la norma del ibérico y se han analizado aspectos como la posible mejora en la aplicación de los controles establecidos en la misma, los requisitos de raza y alimentación, la simplificación de las denominaciones de venta y la mejora de la transmisión de información al consumidor de forma que le resulte fácil de comprender y que le permita diferenciar entre los distintos productos ibéricos.

Todos estos temas se han abordado con el objetivo de conseguir el mejor conocimiento posible de la situación del sector, en dos de las principales zonas productoras de cerdo ibérico de España.

Por último, durante la reunión se ha informado de que próximamente se van a celebrar reuniones con todas las CC.AA., así como con las entidades representativas del sector, con el objetivo de coordinar todos los aspectos necesarios de cara a conseguir el mejor funcionamiento posible de un sector de gran importancia económica, social y medioambiental.

Jueves, 1 de julio de 2010. Nota de prensa del MARM

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags