Llega al sector del ibérico Vacsincel®, la alternativa a la castración física de hembras en extensivo

Un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas

Jueves 14 mayo 2015 (hace 2 años 1 meses 10 días)

Zoetis.gifZoetis ha presentado al sector del cerdo ibérico una alternativa a la castración física de las hembras en extensivo. Se trata de Vacsincel®, una vacuna registrada para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas en extensivo, impidiendo que éstas alcancen la pubertad.

Vacsincel® es un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas que permite a su vez alcanzar los estándares de calidad de canal y carne que demanda el sector del ibérico, sin la necesidad de castrar a las hembras físicamente, siendo, por lo tanto, una solución acorde con la normativa de bienestar animal.

La castración de hembras en extensivo se considera el principal punto débil de la producción del ibérico. En la actualidad, los consumidores reclaman productos de calidad que estén acordes con el bienestar animal y la conservación del medio ambiente, es decir, un sistema de producción “animal friendly”.

Por otra parte, la actual legislación restringe la castración de las hembras a motivos debidamente justificados desde el punto de vista profiláctico o terapéutico y, en este caso, la operación debe ser certificada y realizada por un veterinario, con anestesia y analgesia prolongada. Ante esta situación, Zoetis ha lanzado como alternativa Vancsincel® con la que, además de contribuir al bienestar animal, se mantiene la calidad de la canal y la carne.

Vancsincel® tiene un periodo de retirada de cero días y se aplica por vía subcutánea, en el cuello detrás de la oreja, mediante un vacunador de seguridad. La primera dosis de Vacsincel® se aplica a partir de las dieciocho semanas de edad. Cuatro semanas después se administra la segunda dosis y, doce semanas tras ésta, la tercera dosis. Para cerdas que alcancen los catorce meses, se aplicará una cuarta dosis doce semanas después de la tercera.

Zoetis pone a disposición de los productores y veterinarios a su equipo técnico para diseñar el programa de vacunación que mejor se adapte a las necesidades de cada explotación.

13 de mayo de 2015 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags