Los Jamones Ibéricos de España con la imagen de Rafa Nadal, protagonistas del German Open 2016 de Hamburgo

El consumo de alimentos cárnicos en el país aumenta el interés estratégico de nuestro sector en el mercado germano

Viernes 8 julio 2016 (hace 1 años 3 meses 9 días)

asici.jpgEl Open de Hamburgo es el escenario elegido para una nueva acción promocional de la gira europea de los Jamones Ibéricos de España, puesta en marcha por ASICI. Una iniciativa que ha permitido realizar más de 7.000 degustaciones directas de este producto en los principales torneos tenísticos del viejo continente.

Nueve días de degustaciones
Para hacer posible que los asistentes disfruten de los Jamones Ibéricos de España, se instalará una carpa dentro del village del torneo, donde un Maestro Cortador los preparará para su degustación en condiciones óptimas, mientras una azafata distribuirá material divulgativo, específicamente desarrollado para el público alemán, con todo lo necesario para descubrir y conocer nuestra joya gastronómica por excelencia. Asimismo, llevaremos a cabo degustaciones en el “Lounge VIP” en dos de los días más significativos del torneo, la inauguración oficial y las semifinales.

Alemania, segundo país importador de Jamones Ibéricos de España
El país germano es un consolidado consumidor de Jamones Ibéricos, ocupando el segundo lugar en el escalafón de países destinatarios fuera de nuestras fronteras. Allí, el 93% de la población reconoce consumir de manera frecuente productos cárnicos. En los últimos cinco años, la cifra de negocio ha aumentado un 60%, alcanzando los 75 millones de euros.

A pesar de la variada oferta de productos cárnicos autóctonos en el país, más de 1.600 especialidades diferentes, el Jamón Ibérico goza de un gran reconocimiento y aceptación en Alemania. No obstante, España es el tercer proveedor de productos cárnicos más importante, y el 30% de ese volumen de importación corresponde a los jamones curados.

Bajo la imagen de Rafa Nadal
Rafa Nadal es la imagen que abandera esta gira europea, gracias a una campaña promocional realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tenista mallorquín siempre se ha mostrado a favor de la promoción de los productos españoles allá donde va: “Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a
promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos, y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”

8 de julio de 2016 - ASICI

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags