Mallas Galbis contribuye a la plantación de casi medio millón de árboles en un año

La empresa mantiene un importante compromiso con la recuperación encinas y alcornoques en la dehesa

Miércoles 25 marzo 2015 (hace 2 años 2 meses 5 días)
Discarmontes

Galbis.jpgMallas Galbis se ha convertido en un referente de la reforestación y densificación de las dehesas del Suroeste peninsular y durante 2014 y lo que va de 2015 ha participado de forma directa en la plantación de casi medio millón de plantones de encina y de alcornoque en Andalucía y Extremadura. Mallas Galbis ha fabricado 230.000 paños de reforestación en Andalucía y 192.000 en Extremadura, lo que supone un total de 434.000 estructuras de protección de las plantas de menor porte para que sea posible compatibilizar la recuperación del encinar con el aprovechamiento de los pastos.

Unos de los principales problemas de las encinas y alcornoques dehesa es su falta de regeneración. Los árboles de menor edad mueren por causas como la Seca o decaimiento del arbolado y no se sustituyen por plantones nuevos porque el ganado no deja crecer las nuevas plantas de encina. Al no haber un relevo en la densidad de la dehesa, la cobertura arbórea de etas zonas de siembra y pastos caen de forma alarmante, con la consiguiente pérdida de patrimonio forestal.

Mallas Galbis ha participado activamente en la mitad de las reforestaciones desarrolladas en Andalucía y Extremadura al amparo de las distintas actuaciones que han desarrollado los propietarios de las fincas con la colaboración de las administraciones públicas.

Los paños de reforestación de Mallas Galbis son estructuras metálicas muy limpias con las que se intenta rebajar al mínimo el impacto en el paisaje. Estas estructuras de dos metros de altura impiden que vacas y ovejas se coman los brotes de las plantas más pequeñas o que las pisoteen en su trasiego por la dehesa. Los citados paños, 434.000 en Andalucía y Extremadura se han colocado sobre 1,3 millones de postes finos de acero corrugado de máxima durabilidad.

Reforestacion.jpg

Protectores para la biodiversidad en áreas protegidas.
Los protectores de Mallas Galbis se han colocado en espacios protegidos del alto valor ambiental, donde la dehesa es protagonista como elemento clave de la biodiversidad del monte mediterráneo. Es por ello que se han protegido encinas y alcornoques en la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Huelva, Sierra de Cardeña-Montoro (Córdoba), Los Pedroches, Sierra Morena cordobesa, Tierra de Barros (Badajoz) y Sierra de San Pedro (Cáceres).

24 de marzo de 2015 - Galbis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags