Meat Attraction se presentó al sector ibérico en Extremadura

En una jornada organizada por la interprofesional Asici, con la colaboración de Meat Attraction y Extremadura Avante. El acto contó con la participación de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

Lunes 19 junio 2017 (hace 5 días)

Meat AttractionMEAT ATTRACTION, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó a la industria cárnica del sector ibérico de Extremadura, en el seno de la jornada técnica “Profesionalización e Internacionalización del sector del Cerdo Ibérico” promovida por ASICI con la colaboración de MEAT ATTRACTION y Extremadura Avante.

El acto contó con la participación de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quienes valoraron muy positivamente las iniciativas que, como MEAT ATTRACTION, permitan abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización a las industrias de la región.

Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. MEAT ATTRACTION aspira a convertirse en un referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

El director comercial de IFEMA explicó que la superficie bruta de exposición asignada en la primera asignación de espacios del pasado lunes se elevó a un total de 6.000 metros cuadrados, correspondientes a las más de 150 empresas inscritas hasta este momento, tanto con presencia individual como agrupada.

La feria, que se celebrará en el pabellón 3 del recinto de IFEMA, y que aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

MEAT ATTRACTION continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía para dar a conocer esta nueva feria, y, tras una docena actos ya celebrados en diferentes zonas de España, recalará la próxima semana en Salamanca y Guijuelo, para continuar con citas en Sevilla, Segovia, Lleida, Girona, Galicia, etc.

En cuanto al proceso de comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de MEAT ATTRACTION.

Lunes, 19 de junio de 2017/ Meat Attraction.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags