Monte Nevado recibe el premio al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Castilla y León

Monte Nevado se ha alzado con el premio al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Castilla y León, entregado durante la V edición de la Feria del Jamón de la comunidad.

Martes 19 septiembre 2017 (hace 1 meses 5 días)

Monte NevadoEl pasado sábado a mediodía, comenzaba el concurso al mejor Jamón de Castilla y León. Un jurado, integrado por representantes de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León, comenzó la valoración de las piezas presentadas al concurso, a las que se les asignó un número para evitar que se conociera su procedencia.

Algunos de los criterios a valorar fueron el aspecto exterior de las piezas, que no presentase hendiduras, el color o aspecto de la grasa. También realizaron la cata de cada uno de ellos valorando su olor o sabor, entre otros matices.

Sobre las 18:30 de la tarde, se anunciaban los ganadores de los premios en sus distintas categorías. Monte Nevado se alzó con el premio al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Castilla y León. Consiguió la máxima puntuación (10 puntos) en muchos de los requisitos valorados, según informaba el presentador de acto, que dio a conocer la deliberación del jurado.

Los premios los recogió el Director de Marketing y Comunicación de Monte Nevado, José María de la Fuente, quien resaltó que este es un reconocimiento a muchos años de dedicación y esfuerzo para conseguir la mejora de la calidad del producto, intentando que siempre estén “En su momento perfecto” como reza el eslogan de la marca.

Los Jamones de Bellota 100% ibéricos de Monte Nevado proceden de animales de pura raza, que durante los meses de montanera se crían en libertad en dehesas escogidas por su calidad, alimentados a base de bellotas y hierba.

Estos jamones se curan en las bodegas de Monte Nevado, ubicadas en entornos naturales, con ventanas que permiten aprovechar el aire puro para lograr un secado lento y natural.

Los maestros jamoneros de Monte Nevado revisan y clasifican pieza a pieza y se encargan de que cada una tenga su periodo de maduración adecuado. La experiencia de una empresa con 120 años, hace que generación tras generación se haya transmitido el conocimiento para decidir cuándo un jamón Monte Nevado ha alcanzado su momento perfecto y puede ser servido.

Lunes, 18 de septiembre de 2017/ Monte Nevado.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags