Monte Nevado recibe el Premio Alimentos de España 2018 al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado a Monte Nevado el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, año 2018 en la modalidad "Jamón de Bellota Ibérico", al jamón de bellota 100% ibérico "Monte Nevado - Añada 2014".

Viernes 21 diciembre 2018 (hace 5 meses 6 días)
me gusta

Monte Nevado ha recibido el Premio Alimentos de España 2018 al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La empresa de maestros jamoneros recibe este premio dando muestra así de la gran apuesta por conseguir la excelencia en sus productos.Monte Nevado trabaja con un mantra, la obsesión por la perfección, que así se ha transmitido durante cuatro generaciones de especialistas en jamón curado.

Este galardón es fruto del esfuerzo que se está realizando por mejorar continuamente la calidad de sus productos, confirmando así, que eljamón de bellota 100% ibérico es el estandarte de Monte Nevado.

El jamón de bellota 100% ibérico añada 2014 procede de animales puros criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroestecuidadosamente escogidas. Posteriormente se curaron los jamones en las bodegas de Monte Nevado, situadas en un entorno natural y con ventanas que aprovechan el aire puro para un secado lento y natural.Durante la curación, los maestros jamoneros de Monte Nevadohan ido revisando y clasificando individualmente cada pieza, hasta que cada una alcanza su maduración perfecta.

La calidad de la montanera 2013-2014 ha permitido obtener un jamón de bellota 100% ibérico sin precedentes, catalogado como el mejor del siglo, por su aroma y sabor únicos.

La gran cantidad de bellota y las temperaturas favorables de la montanera 2013-14 permitieron prolongar hasta los 60 meses -en vez de los 30-40 habituales- la curación de los bellota 100% ibéricos de la centenaria casa jamonera Monte Nevado.

Juan Vicente Olmos, Director General de la empresa familiar segoviana Monte Nevado, ha explicado que “las excelentes condiciones climatológicas de la montanera del 2013-2014, y la cuidada elaboración pieza a pieza, esperando a que cada una alcanzase su momento perfecto, han hecho que esta añada haya conseguido la plenitud”.

Las altas temperaturas y las abundantes lluvias permitieron a los animales aprovechar la gran cantidad de bellota desde el principio hasta el final de la montanera. Los cerdos entraron en ella con 18 meses, frente a los 12 mínimos que exige la normativa. Cada uno de ellos dispuso de 3,9 hectáreas para sestear y corretear libremente. La gran cantidad de superficie y la abundancia de fruto en ella, hizo que los animales engordaran de forma desahogada.

21 de diciembre de 2018 - Monte Nevado

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags