NANTA presenta una nueva gama de piensos para cerdas ibéricas

Para el responsable de producto porcino de Nanta, tan importante como el diseño del pienso es el manejo que se realiza en la explotación. “El bienestar animal no es un gasto, es una inversión”.

Viernes 9 septiembre 2011 (hace 5 años 11 meses 12 días)

NantaEl jefe de producto porcino de NANTA, Carlos Martín, explicó dentro de la jornada profesional ‘Programa de Alimentación Cerdas Ibéricas. Validación de Optifeed Model’ que se ha realizado una prueba experimental en una granja de Extremadura con 750 cerdas ibéricas controlando la alimentación de 107 camadas individualmente con esta nueva gama de piensos para cerdas, con los resultados de ganancia de las camadas para comprobar los resultados. “Se ha visto que este sistema funciona correctamente y puede ser una herramienta de ayuda para los ganaderos para alimentar mejor a sus cerdas”. Asimismo, Carlos Martín indicó a los ganaderos que se dieron cita en el salón de actos que los resultados de esta granja “también sirven como herramienta del profesional de la nutrición para desarrollar piensos mucho más adecuadas a las necesidades de las cerdas”.

Carlos Martín, jefe de producto porcino de NANTA

Para el responsable de producto porcino de Nanta, tan importante como el diseño del pienso es el manejo que se realiza en la explotación. “El bienestar animal no es un gasto, es una inversión”. En cuanto a las materias primas de los piensos, aunque la base siguen siendo los cereales y leguminosas “hay subproductos de la industria alimentaria que se utilizan en la elaboración de piensos”.

www.feriadesalamanca.es

Noticias de Empresa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags