2 comentarios

Pfizer reúne a más de 150 ganaderos en una charla sobre castración en cerdo Ibérico

Alfredo Romero, gerente de Marketing de Pfizer Salud Animal, presentó el pasado 12 de mayo en Alburquerque (Badajoz) una charla sobre la castración en cerdo Ibérico a la que acudieron más de 150 ganaderos y en la que se trataron las principales ventajas de la vacunación frente a la castración física como herramientas para el control del olor sexual de la carne de cerdo.

Viernes 27 mayo 2011 (hace 6 años 30 días)

Miguel Ángel Higuera de AnprogaporAlfredo Romero, gerente de Marketing de Pfizer Salud Animal, presentó el pasado 12 de mayo en Alburquerque (Badajoz) una charla sobre la castración en cerdo Ibérico a la que acudieron más de 150 ganaderos y en la que se trataron las principales ventajas de la vacunación frente a la castración física como herramientas para el control del olor sexual de la carne de cerdo.

Romero explicó las ventajas del uso de la vacunación, que no requiere periodo de supresión, como alternativa para el control del olor y el comportamiento sexual del animal.

Se revisó el mecanismo de acción, la pauta de aplicación más adecuada a cada sistema de producción y la forma de valorar la eficacia de su uso, teniendo en cuenta la reducción del tamaño de los órganos sexuales y el control del comportamiento sexual.

Miguel Ángel Higuera de Anprogapor

Martes, 24 de mayo de 2011. Nota de prensa de Pfizer

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

18-jul-2011 (hace 5 años 11 meses 8 días)

Quiero saber los "resultados demostrados" del Improvac en ganado Ibérico Puro para extensivo en montanera, en el caso concreto de mi ganadería pastando en libertad durante todo el año y con 20 meses de edad para ir a sacrificio. Método y dosis de vacunación de Improvac, costo y en especial el manejo durante los 20 meses contando en que están en libertad y hay jabalíes salvajes.Gracias y un saludo

Alfredo Romero22-jul-2011 (hace 5 años 11 meses 4 días)

En primer lugar agradecerle el interés por el uso de Improvac en ganado porcino ibérico.
Respondiendo a su pregunta, a día de hoy no disponemos de datos del uso de Improvac en estas circunstancias tan particulares. Si que le puedo decir que estamos trabajando para tenerlos y que por la duración del ciclo de vida de estos animales, hasta el año que viene no dispondremos de ellos. Lo que sí le puedo decir, con datos reales en ibérico, es la eficacia de Improvac en el control del olor sexual y del comportamiento sexual y agresivo, con una duración de inmunidad después de la segunda dosis de un mímino de 12 semanas en todos los animales y que en alguno se sobrepasan las 20 semanas, y que se está estudiando el efecto acumulativo que puede tener la tercera dosis, pensando sobre todo en animales criados en semiextensivo y con una edad de sacrificio de más de 10 meses.
Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información.
Gracias y un saludo

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags