Pfizer Salud Animal y Nutersa analizan estrategias para rentabilizar la producción de ibérico

La alimentación, genética y manejo se presentan como puntos claves para mejorar la economía de la granja.

Viernes 16 noviembre 2012 (hace 4 años 8 meses 9 días)

Pfizer Salud AnimalEl pasado 18 de octubre en Salamanca, Pfizer Salud Animal junto a Nutersa, empresa de asesoría porcina en la zona, celebraron la Jornada Técnica “Presente y futuro del cerdo ibérico”.

Vicente Rodríguez, profesor del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, informó sobre la situación actual del sector analizando el censo de porcino ibérico, los precios de venta y los precios de las materias primas. Vicente mostró los parámetros de referencia para valorar la producción, y profundizó en los costes y en las estrategias para disminuir los mismos. La revisión de la alimentación, una buena selección genética y un manejo correcto fueron los pilares que Vicente recalcó como puntos claves para mejorar la economía de la explotación.

Por su parte, Miguel Claver, técnico de porcino de Pfizer Salud Animal, centró su ponencia en las medicaciones estratégicas en el ganado porcino. Miguel presentó a los asistentes las terapias monodosis, aquellas que permiten realizar el tratamiento completo del animal con una única administración de antibiótico, como una alternativa con la que ahorrar tiempo y evitar posibles errores en la dosificación, además de generar menor estrés sobre el animal y, por lo tanto, incidir en su bienestar. En este sentido, el experto habló acerca de Draxxin® (tulatromicina) y Naxcel® (ceftiofur), dos de los productos de Pfizer Salud Animal que cumplen estas características.

Claver, también informó de cómo hacer una correcta medicación vía agua con la que alcanzar el éxito en el tratamiento del animal, y repasó la gama de solubles Pfizer Salud Animal: Soludox® (doxiciclina), Octacillin® (amoxicilina), Solacyl® 100% (salicilato de sodio) y Linco-spectin® 100 (lincomicina - espectinomicina), que destacan por su elevada solubilidad y estabilidad contribuyendo de manera definitiva a una correcta dosificación de los animales.

16 de noviembre de 2012 - Pfizer Salud Animal

Noticias de Empresa

Concurso: ¡¡La Bellota Más Grande Gana!!23-nov-2012 hace 4 años 8 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags