PIC® anuncia mejoras en la evaluación genética de cerdos de raza Ibérica

Esta nueva mejora producirá un programa de evaluación y mejora más estable y robusto.

Martes 31 marzo 2015 (hace 2 años 3 meses 24 días)

pic.gifPIC se complace en anunciar mejoras en su programa de mejora genética, diseñado específicamente para los clientes de Ibérico de PIC. Esta nueva mejora producirá un programa de evaluación y mejora más estable y robusto.

En los últimos tres años, PIC ha reconstruido todos sus procesos de evaluación genética para permitir la inclusión de la información genómica en las evaluaciones genéticas de las principales líneas. Estas mejoras han requerido una inversión importante de la capacidad informática y desarrollo de software.

A día de hoy, las principales líneas de PIC han hecho la transición a esta nueva plataforma de evaluación genética. Como siguiente paso, PIC mejorará las evaluaciones genéticas de las poblaciones que no están conectadas directamente a las principales líneas. Este grupo de poblaciones incluye poblaciones en Australia, Japón y las de Ibérico en España.

Respecto la población de Ibéricos, tras varios años registrando datos en varios sitios independientes, nos ha permitido llevar a cabo un amplio análisis de las relaciones genéticas dentro de la raza ibérica.

De forma específica, algunas de las mejoras incluyen:

  • Datos actualizados y definiciones de datos
    • datos de producción de cerdos ibéricos revisados, siendo diferentes de otras poblaciones de cerdos (p.e Nacidos Totales, Crecimiento, Edad a primer parto, etc)
    • Un proceso actualizado que utiliza características específicas para el cerdo ibérico.
    • Redefinir parámetros, en línea con otras poblaciones, para llevar a cabo beneficios en la mejora Ibérica (p.e. nacidos muertos/camada en lugar de porcentaje)
  • Utilización de las propiedades genéticas específicas del cerdo ibérico, lo que se refleja en que
    • No todas las poblaciones de porcino son iguales
    • Las heredabilidades y relaciones genéticas no son iguales para todas las razas
    • Los parámetros genéticos deberían ser estimados procedente de
      • Bases de datos mejoradas y ampliadas, permitiendo realizar las estimaciones en las evaluaciones genéticas específicas para los Ibéricos.
      • Bases de datos expandidas para abarcar una población de ibéricos mucho mayor procedente de varios sistemas de los diferentes clientes.

Los cambios descritos aquí harán que las evaluaciones genéticas de la línea Ibérico sean más robustas con el fin de optimizar la Mejora Genética en estas poblaciones.

31 de marzo de 2015 - PIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags