Presentación del Libro verde de los Montados en la localidad portuguesa de Portel

Se pretende que este documento, junto con el Libro Verde de la Dehesa, publicado ya en España, sea un referente para abordar una estrategia común ibérica que garantice la conservación y viabilidad económica de las dehesas y montados.

Jueves 5 diciembre 2013 (hace 3 años 5 meses 22 días)

CicytexEl pasado viernes, 29 de noviembre, se presentó en la Feria de Portel el “Livro verde dos Montados” un documento, promovido por el Instituto de Ciências Agrárias e Ambientais Mediterrânicas (ICAAM), y en el que han participado investigadores y técnicos portugueses de diversos ámbitos y relacionados con el estudio de este sistema productivo, equivalente a la dehesa.

Se pretende que este documento, junto con el Libro Verde de la Dehesa, publicado ya en España, sea un referente para abordar una estrategia común ibérica que garantice la conservación y viabilidad económica de las dehesas y montados. Además de contribuir a un reconocimiento de este sistema agrosilvopastoral del suroeste peninsular, como un sistema productivo único que requiere de ayudas nacionales y europeas específicas.

La Feria Do Montado de Portel, se celebró del 28 de noviembre al 1 de diciembre. La Sierra de Portel cuenta con una de las mayores extensiones de alcornocales del Alentejo. Desde el año 2000, la Cámara Municipal de Portel organiza este evento debido a la importancia que el montado tiene para el desarrollo de esta región portuguesa y para dar a conocer los recursos asociados a este ecosistema desde una perspectiva económica, ambiental, cultural e científica.

26 d noviember de 2013 - CICYTEX

Noticias de Empresa

I Congreso ibérico de la dehesa y el montado27-nov-2013 hace 3 años 6 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags