Primera ‘Gastroquedada ibérica’

El próximo día 14 de julio, miércoles, los productos ibéricos de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca se pondrán en manos de los integrantes de la Asociación ‘Cocineros por una Salamanca Gastronómica, ya!’ para vestir sus mejores galas. La cena será elaborada por varios renombrados cocineros de la ciudad, que incluirán el embutido curado en diversas recetas, tanto tradicionales como de nueva cocina. Las amplias posibilidades culinarias de este manjar ibérico son la base del evento gastronó...
Lunes 12 julio 2010 (hace 7 años 1 meses 11 días)
El próximo día 14 de julio, miércoles, los productos ibéricos de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca se pondrán en manos de los integrantes de la Asociación ‘Cocineros por una Salamanca Gastronómica, ya!’ para vestir sus mejores galas. La cena será elaborada por varios renombrados cocineros de la ciudad, que incluirán el embutido curado en diversas recetas, tanto tradicionales como de nueva cocina. Las amplias posibilidades culinarias de este manjar ibérico son la base del evento gastronómico, en el que, aunque parezca extraño, se incluirá también un postre con el mismo leit motiv.

La idea surgió en la red, por pura coincidencia. Facebook, la gran red social, permitió una conversación espontánea entre miembros de la Asociación Salamanca Gastronómica, recientemente constituida, y la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, en la que se ponía de manifiesto la facilidad para encontrar recetas realizadas con productos del cerdo ibérico frescos. Pero este enriquecedor debate también dejó patente la escasa oferta existente dentro de la considerada ‘nueva cocina’, en la que hay pocos platos elaborados con embutidos ‘curados’, jamón o paleta, de manera imaginativa.

La conversación puso a ambas partes de acuerdo y se convirtió en un interesante ‘reto culinario’: este evento gastronómico al que se ha denominado ‘GASTROQUEDADA IBÉRICA’.

El acto se celebrará en ‘Carlos Barco Restaurante’ el próximo miércoles, día 14, a las 21.30 horas, y consistirá en el servicio de una cena con aperitivos, entrante, pescado, carne y postre, todos ellos con material ibérico curado cedido por la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca. El precio del cubierto para el evento, que está abierto a todos los aficionados a la buena mesa, será de 40€ con todo incluido.

La cena será oficiada por Jorge Lozano (Restaurante Montero), que se hará cargo del entrante, Héctor Carabias (Restaurante El Corrillo) con el aperitivo, Carlos Barco se encargará del plato de pescado y del postre, y César Niño (Restaurante El Alquimista) elaborará el plato de carne.

Para la cena se ha establecido un aforo máximo de 60 personas, que podrán reservar su participación llamando directamente a la sede de la Asociación Salamanca Gastronómica, en el teléfono: 923197884

Lunes, 12 de julio de 2010. Nota de prensa de Salamanca Gastronómica

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags