Ronda acoge el próximo 23 de mayo la VIII Edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La carpa institucional de la Real Feria de Mayo acogerá el próximo 23 de mayo, domingo, una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda, que llega así a su VIII edición.
Lunes 17 mayo 2010 (hace 7 años 5 meses 4 días)
La carpa institucional de la Real Feria de Mayo (Recinto Ferial de Ronda, Málaga) acogerá el próximo 23 de mayo, domingo, una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda, que llega así a su VIII edición. Será a partir de las 12:00 horas de la mañana, y en esta ocasión la organización ha logrado reunir entre los participantes al mayor número de cortadores profesionales con premios nacionales jamás reunidos en un certamen de estas características.

Así, participan en el evento Eduardo Laynez Mora (Rota, Cádiz), Juan Ramírez Gil (Ronda, Málaga), José María Tellez Álvarez (Estepona, Málaga), Juan Manuel Aguilar Coy (Valencia), Miguel Prieto Mora (Aracena, Huelva), David Lavado Lázaro (Montánchez, Cáceres), Cándido Morillo Muñoz (Martín de la Jara, Sevilla), Ángel Pérez Hernández (Aldeatejada, Salamanca), Carlos Martínez Blanco (Paracuellos del Jarama, Madrid) y Alfonso Medina Mesa (Castuera, Badajoz). Este concurso nacional de cortadores de Jamón de Ronda recibió en su pasada edición de 2009 el reconocimiento como Segundo certamen mejor valorado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón de España (A.N.C.J) y ya ha ocupado la primera posición en otras ocasiones.

Entre los atractivos de esta edición está la presencia del Premio Guinness a la loncha de jamón más larga del mundo, Nico Jiménez, que estará acompañado, entre otros, por el presidente de la A.N.C.J., Zacarías Piriz, y Florentino Mateos, título Nacional de Maestro Cortador en el concurso de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón 2010, celebrado en Alburquerque a principios de año.

La organización de este evento corre a cargo de la Casa del Jamón de Ronda y cuenta con el patrocinio de la firma Jamones Aljomar, que aportará los jamones que pasarán por las manos de los maestros cortadores. Las piezas escogidas para la competición de este año, jamones ibéricos de Aljomar, han obtenido el mes pasado el certificado que los acredita como productos ‘Sin lactosa’ por la asociación ADILAC, siendo la primer empresa del sector cárnico español en obtener este sello.

En el concurso se valorarán parámetros como vestimenta, el estilo, la limpieza, el perfilado, grosor, tamaño, rendimiento, número de platos, platos de 100 gramos, platos de nueva creación, tiempo, rectitud en el corte, etc…

Jurado del VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón:

.- D. Vicente Piñeiro. (NOTARIO DE RONDA)
.- D. Juan Manuel Marín. (UNICAJA RONDA)
.- D. Leocadio Corbacho Bocanegra. (LA CASA DEL JAMON RONDA)
.- D. Juan Carlos Amado. (A CASA DEL JAMON CADIZ)
.- D. Pepe Ramino. (JAMONES MARTINEZ JAEN)
.- D. Basilio Grande Rodríguez. (JAMONES ALJOMAR)
.- D. Florentino Mateos Morales. TITULO NACIONAL DE CORTADOR DE JAMON ESPAÑA 2010

Equipo auditor:
DOS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION NACIONAL DE CORTADORES DE JAMON

Lunes, 17 de mayo de 2010. Nota de prensa de Aljomar

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags