SEPOR apuesta por la innovación, formación y comercialización

Los temas tratados fueron, entre otros, las alternativas de valoración sostenible de purines y la recuperación energética de residuos y subproductos de origen ganadero.

Jueves 17 mayo 2012 (hace 5 años 6 meses 1 días)

FeagasSEPOR ha alojado en sus instalaciones la 3ª jornada FOAGRO dedicada a la “Gestión sostenible de explotaciones agropecuarias. Valorización de subproductos”.

La gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, agradece la organización de foros como éste, ya que permiten obtener sinergias, puntos comunes e iniciativas que ponen en valor el sector y genera iniciativas, así como líneas de futuro a seguir en cuanto a la gestión de purines.

La jornada, organizada por El Foro Agroalimentario (FOAGRO) -formado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y los dos colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia-, celebrada el pasado martes 8 de mayo, fue inaugurada por el director general de Ganadería y Pesca de la CARM, Adolfo Falagán Prieto; el vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, Pablo Salvador Fernández Escámez; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales; y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, Guillermo Molina Marín.

Los temas tratados, de gran actualidad, relevancia e interés para el sector agropecuario no solo de la Región de Murcia, sino del panorama nacional e internacional, fueron, entre otros, las alternativas de valoración sostenible de purines y la recuperación energética de residuos y subproductos de origen ganadero. Además, desde FOAGRO, se remarcó la necesidad de entender la sostenibilidad como la coexistencia entre las empresas agropecuarias y la población del medio rural. Alternativas como los humedales y el biogás se perfilan como soluciones de gestión mixta junto con la valorización agronómica, teniendo que estudiar en cada caso la gestión a adoptar de estos subproductos.

A la cita, asistieron unos 150 empresarios, técnicos y estudiantes, siendo además seguida por más de 6.000 internautas, que trasladaron sus preguntas a través de las redes sociales gracias a la cobertura informativa del evento realizada desde la Red Profesional del sector “agro” www.CHIL.org (creada a instancias del MAGRAMA).

Lechones ibéricos mamando

11 de mayo de 2012 - FEAGAS

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags