2 comentarios

Sólo ibérico, video promocional del cerdo ibérico elaborado por AECERIBER

El documental pretende dar a conocer al cerdo Ibérico, sus variedades, su manejo, sus producciones en la dehesa, sus cualidades y, como no podía ser de otra forma, transmite las inquietudes del sector y el sentir de los pocos ganaderos que aún continúan con la raza pura y el aprovechamiento de la montanera.

Viernes 18 mayo 2012 (hace 5 años 3 meses 3 días)

AECERIBERLa Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico, AECERIBER, se constituyó en el año 1985 y a finales de esa década inició su tarea de desarrollo del Libro Genealógico y Selección Genética de la Raza Porcina Ibérica por delegación del Ministerio. Su objetivo primordial es la defensa de esta raza y la defensa de los intereses de sus ganaderos. A lo largo de los últimos meses AECERIBER, como entidad representativa de los productores del cerdo ibérico, ha participado en las reuniones celebradas con el objetivo de buscar alternativas de cambio sobre la Norma de Calidad.

En el marco de los fines que persigue nuestra Asociación hemos realizado un documental, titulado “Sólo Ibérico”, que a lo largo de sus treinta minutos de duración pretende dar a conocer al cerdo Ibérico, sus variedades, su manejo, sus producciones en la dehesa, sus cualidades y, como no podía ser de otra forma, transmite las inquietudes del sector y el sentir de los pocos ganaderos que aún continúan con la raza pura y el aprovechamiento de la montanera.

18 de mayo de 2012 - AECERIBER

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

CURRO MORENO30-may-2012 (hace 5 años 2 meses 22 días)

Enhora buena por el documental. Gracias por haber aclarado, dentro de lo posible, lo que estan haciendo con esta norma injusta a miles de familias que despues de varias generaciones dedicadas a este noble oficio, nos estamos viendo obligados a reducir al minimo nuestra producción, en el mejor de los casos, y a abandonar el sector en otros con todo lo que ello lleva consigo.
Reitero mi enhorabuena a la asociacion y especialmente a las "chicas del iberico" con vuestro permiso, Elena, Lucia y Ana, un fuerte abrazo y animo para seguir llamando a las cosas por su nombre.

Por cierto, en la tele estais aún mas guapas...

JALCAZARDirección/Gerencia 01-jun-2012 (hace 5 años 2 meses 20 días)

Gracias por seguir luchando por la defensa de un producto tan noble, sobre todo la defensa de lo justo en este caso la de tantos años, tantas personas y tantos esfuerzos por seguir haciendo las cosas bien, en unos tiempos en los que priman "otras cosas" y no los verdaderos valores de lo bien hecho. Soy distribuidor y me quedo indefenso ante los fuertes ataques del intrusismo desleal. Gracias por vuestra lucha y "las cosas por su nombre" y que el consumidor decida. Juan Luis

Alcázar

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags