Un encuentro tecnológico sobre el cerdo ibérico reúne en el Centro Finca La Orden-Valdesequera a productores e investigadores de la región

Se darán a conocer los resultados de los diferentes proyectos de investigación sobre porcino ibérico desarrollados en el Centro La Orden-Valdesequera, así como en el Centro Nacional del Cerdo Ibérico.

Martes 10 mayo 2011 (hace 6 años 4 meses 16 días)

El Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera acogerá mañana miércoles, 11 de mayo, un “Encuentro Tecnológico sobre el Cerdo Ibérico” en el que se darán cita reconocidos investigadores, con el objetivo de dar a conocer los resultados de los diferentes proyectos de investigación sobre porcino ibérico desarrollados en el Centro La Orden-Valdesequera, así como en el Centro Nacional del Cerdo Ibérico.

Se trata de una jornada de transferencia de tecnología organizada por la Sección de Investigación de Porcino Ibérico del Departamento de Producción Animal de La Orden, orientada a mostrar al sector la importancia de la I+D+i en estas explotaciones ganaderas para incrementar su rentabilidad.

Estos investigadores repasarán las principales líneas de investigación sobre las que se trabaja en la actualidad, como el programa de mejora genética para líneas maternales, las implicaciones industriales y genéticas de la tecnología de ultrasonidos utilizada para medir la composición corporal del cerdo vivo, la inmuno-castración en cerdo ibérico extensivo en montanera o el uso de aditivos para mejorar la productividad del cerdo ibérico.

Además, se avanzarán los resultados preliminares del trabajo sobre la aplicación de técnicas analíticas alternativas al perfil de ácidos grasos para la clasificación de canales de cerdo ibérico.

Este encuentro tecnológico concluirá con una mesa redonda, integrada por investigadores y representantes del sector, en la que se debatirá sobre las necesidades de I+D+i detectadas en este campo. Se trata de sentar las bases para la colaboración entre ambos a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos de investigación.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada deben formalizar su inscripción gratuita en el correo: transferencia.laorden@juntaextremadura.net, a través del teléfono 924 014 000 o mediante el fax 924 014 135.

Martes, 10 de Mayo de 2011, Nota de prensa de la Junta de Extremadura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags