XVII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura 2010

Seis concursantes, seleccionados previamente por el Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura, dispondrán de seis jamones idénticos en peso y pata para demostrar su habilidad en el arte de la cisoria.
Jueves 8 abril 2010 (hace 7 años 7 meses 10 días)
Seis concursantes, seleccionados previamente por el Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura, dispondrán de seis jamones idénticos en peso y pata y dos horas para demostrar su habilidad en el arte de la cisoria.

Todo puntúa. El jurado, presidido por Heraclio Narváez en su calidad de presidente del Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura, y compuesto por restauradores y periodistas especializados, presta atención a múltiples detalles: el estilo del cortador, la presentación de las raciones, el rendimiento de la ración y de la pieza, el grosor y tamaño de las piezas, la rapidez y limpieza en el trabajo, la originalidad en la presentación… El espectáculo es atractivo, exclusivo –sólo se practica en nuestro país- y apetitoso, ya que tras la valoración del jurado, el público asistente puede realizar su particular cata sensorial degustando los jamones de bellota que la D.O. Dehesa de Extremadura pone a disposición de los concursantes.

El ganador obtiene 3.000 €, trofeo y diploma y los dos accésits, 1.500 € y diploma.


PARTICIPANTES:

Silvia García Reinado: Charcutería La Antigua Despensa (Morón de la Frontera-Sevilla)

José Manuel Gómez Gimeno: Charcutería Pedro Gómez, Artesanos del Jamón (Valencia)

Virgilio Sánchez García: Hotel Las Batuecas (La Alberca-Salamanca) Kiko Muñoz Sastre: El Paladar, Jamonería & Delicatessen (Menorca)

Tomás Gutiérrez García: El Club del Gourmet-El Corte Inglés (Madrid)

Juan José Espejo Milla: El Corte Inglés-Sección Charcutería (Málaga)

www.gourmets.net

Artículos relacionados

Noticias de Empresa

Un Guijuelo es elegido el mejor jamón de España26-mar-2010 hace 7 años 7 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags