XXVIII edición de los Premios del Corral de Ganadores en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Se han entregado en la Feria de Zafra los premios del Corral de Ganadores de Caja Badajoz, con la presencia del Consejero de Agricultura y Medio Rural, Juan María Vázquez
Martes 6 octubre 2009 (hace 7 años 9 meses 19 días)
Se han entregado en la Feria de Zafra los premios del Corral de Ganadores de Caja Badajoz, con la presencia del Consejero de Agricultura y Medio Rural, Juan María Vázquez; la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía de la Junta, Dolores Aguilar; el Presidente del Consejo de Administración de Caja Badajoz, Francisco García Peña; y el Alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

Se trata ya de la XXVIII edición de estos premios patrocinados por Caja Badajoz, y el presidente de su Consejo de Administración confirmó su voluntad de seguir colaborando tanto con esta feria como con esta localidad.

El Alcalde de Zafra y Presidente de la Entidad Ferial destacó en esta ocasión que aunque la atención suela recaer mucho en la subasta, quizás “lo más importante de la Feria sea el encuentro entre ganaderos”, y los concursos, en los que los distintos profesionales pugnan por tener los ejemplares de mayor calidad.

Por su parte, Juan María Vázquez, Consejero de Agricultura y Medio Rural, quiso comenzar su discurso realizando un reconocimiento “a los ganaderos en general y a los criadores de ganado selecto en particular” porque considera que realizar esta actividad en tiempos de crisis es aún más duro de lo que ya es normalmente.

Además, afirmó que el deseo que estos ganaderos tienen de criar cada vez mejor ganado debería ser reconocido “a todos los que participan en la Feria”, porque en general todo el ganado es “extraordinario”.

Por último, la Vicepresidenta Segunda de la Junta, Dolores Aguilar, afirmó que esta Feria no es importante sólo para Zafra, sino “para toda Extremadura”, que supone un “termómetro” muy importante para evaluar la situación económica. A este respecto, Dolores Aguilar dijo que “las sensaciones que se tienen hasta hoy son positivas”. Sin embargo, no ocultó que la situación económica sigue siendo complicada, pero destacó que “este tránsito hacia el final de la crisis” tiene que hacerse entre todos, que “ahora más que nunca es necesario colaborar con los demás”.

La Vicepresidenta terminó su intervención mostrando su apoyo al nuevo modelo de gestión que se pretende impulsar para la Feria Internacional Ganadera, tras lo cual se procedió a la entrega de premios por parte de las distintas autoridades presentes.

Marcelo Gottschalk

Premios porcino ibérico:
(AECERIBER-Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico).

Primer Premio: D. Rafael Morillo Carrasco.
Segundo Premio: Hermanos García Hermoso, S.A.L.
Tercer Premio: Valle Rasero, S.L.

Martes, 06 de octubre de 2009. Nota de prensa de la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags