Nutrición proteica del cerdo ibérico puro

La deposición proteica es bastante limitada en comparación con las razas convencionales o magras en fases de crecimiento similares.

Miércoles 18 mayo 2016 (hace 1 años 6 meses 28 días)

Para conseguir una nutrición equilibrada de los animales de granja es muy importante hacer una evaluación precisa de las necesidades del animal. En esta revisión se describen los resultados de una serie de trabajos, llevados a cabo durante los últimos años por nuestro grupo de investigación, con el objetivo de evaluar el uso de la proteína en la dieta del cerdo ibérico durante las distintas fases de su vida productiva. Se han realizado estudios de dosis-respuesta con varios tratamientos isoenergéticos que diferían en la concentración proteica —todos con un perfil de aminoácidos similar, siguiendo la proteína ideal— además de estudios metabólicos y de crecimiento comparativo con razas convencionales.

Nuestras observaciones revelan que la capacidad de esta raza para la deposición proteica es bastante limitada en comparación con las razas convencionales o magras en fases de crecimiento similares. También sugieren la necesidad de reducir la concentración de proteina en la dieta del cerdo ibérico para cumplir con su perfil metabólico.

Resumimos toda la información recopilada durante los últimos quince años y proporcionamos recomendaciones sobre el nivel y la composición de proteína dietética para los animales de raza pura durante las distintas fases del crecimiento. Un manejo nutricional adecuado, especialmente del suministro proteico de la dieta, mejora el uso de la proteína de la dieta y comporta un beneficio económico, medioambiental y de bienestar animal.

An overview of protein nutrition of the pure iberian pig. J F Aguilera · L Lara · M A Aguinaga · R Barea · J A Conde-Aguilera · R García-Valverde · P Palma-Granados · R Nieto. Proceedings of the 4th International Congress New Perspectives and Challenges of Sustainable Livestock Production October 7 – 9, 2015

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags