3 comentarios

115 ejemplares selectos de porcino ibérico se subastaron el lunes día 6

La feria ayuda con 55 euros la compra de machos y con 35 la de hembras

Lunes 6 octubre 2014 (hace 3 años 15 días)

aeceriber.gifLa Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) entregó el pasado día 6 los premios de su XXIX Concurso Nacional Morfológico y realizó la subasta oficial de reproductores de cerdo ibérico, otro de sus actos destacados en la Feria de Zafra. Lucía Maeso, presidenta de Aeceriber, indica que al concurso morfológico se han presentado 13 ganaderías, de ellas nueve de Badajoz, dos de Sevilla y una de Cáceres. Respecto a la subasta oficial de porcino ibérico, se licitarán 19 primales, que tendrán un precio de arranque de 550 euros, 24 marranos (450 euros), 24 primalas (450 euros) y 48 marranas (350 euros). En estos precios no está incluido el IVA (10%). La presidenta de Aeceriber asegura que las perspectivas de la subasta son "prudentes", aunque añade que con la nueva normativa del ibérico esperan que todas las producciones puedan tener su espacio. "Esta subasta significa para las ganaderías selectas retomar las ventas de nuestros productores seleccionados para poder surtir al resto de las ganaderías de producción", concluye la presidenta de la asociación.

Elena Diéguez, secretaria ejecutiva de Aeceriber, destaca que este año la entidad ferial apoya la adquisición de ejemplares con hasta 55 euros por cabeza en el caso de los machos, y 35 euros por cabeza en el caso de las hembras. A la una de la tarde de hoy 3 de octubre, se celebrará el acto de entrega de premios del Concurso Morfológico, así como la presentación del VIII Congreso Mundial del Jamón Toulouse 2015; a las dos de la tarde, habrá además una degustación de jamones ibéricos ofrecidos por las denominaciones de origen de Extremadura.

Ya el próximo 6 de octubre, a partir de las 11.30 horas, se desarrollará la subasta oficial de reproductores de cerdo ibérico y, a partir de las cuatro, se producirá la retirada de los ejemplares por parte de los adquirientes.

6 de octubre de 2014 - Aeceriber

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

balaninusa06-oct-2014 (hace 3 años 15 días)

Menudo fracaso !!! estos puristas esperaban ponerse las botas, con el tema de la Norma de Calidad, se piensan que son ellos los único que producen ibericos, o que tienen los mejores y más selectos, bastante tienen con la certificación que han conseguido por la dichosa Norma. El 99,9 % del sector quiere y le interesa el cochino 50 % y por supuesto y muchisimo más importante que se cebe con BELLOTAS.

Miguel Angel24-nov-2014 (hace 2 años 10 meses 27 días)

Pues yo no se si realmente es un fracaso. Que , como tu bien dices, el 0.001% del sector saque una norma para eliminar al resto, creo que es un gran acierto para la minoría intransigente y talibán del sector

000emeOtros11-oct-2014 (hace 3 años 10 días)

"Surtir al resto de las ganaderías de producción" :?

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags