Actitudes de los consumidores hacia el jamón ibérico

Es necesario saber si informar adecuadamente a los consumidores, les permitirá diferenciar entre productos con el mismo origen pero distinta calidad
Lunes 11 febrero 2008 (hace 9 años 8 meses 7 días)
Jamón ibéricoHoy en día, las preferencias de los consumidores se basan fundamentalmente en aspectos afectivos como en el origen del producto, sin tener en cuenta las diferencias en la calidad del mismo. Por ello, es necesario saber si informar adecuadamente a los consumidores, les permitirá diferenciar entre productos con el mismo origen pero distinta calidad.

Los resultados obtenidos en la prueba triangular realizada en este estudio mostraron que los consumidores, una vez asesorados, eran capaces de diferenciar entre jamón ibérico de bellota y jamón ibérico de recebo.

El brillo, la intensidad de color y olor y el sabor fueron los principales atributos que permitieron la diferenciación de estos productos. Por tanto, una formación adecuada en relación a la calidad, ayuda a distinguir entre los diferentes tipos de jamón ibérico.

B Rubio, B Martínez, C Molinero, MD García-Cachán. 2007. 6th International Symposium on the Mediterranean Pig: 126

Actualidad

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí