Calidad de lomos con distinto veteado

Este estudio analizó la infiltración de grasa intramuscular y la calidad de los lomos de cerdo obtenidos de 42 cerdos Duroc x Ibérico puro.

Jueves 30 junio 2011 (hace 6 años 24 días)

Este estudio analizó la infiltración de grasa intramuscular y la calidad de los lomos de cerdo obtenidos de 42 cerdos Duroc x Ibérico puro (21 castrados, 21 hembras). Normalmente el sexo tiene menos importancia que el grado de veteado en la calidad del lomo: las características físico-químicas y de color fueron similares para castrados y hembras, mientras que las diferencias en veteado fueron significativas para casi todos los parámetros estudiados.

La pérdida de agua inducida por presión, la humedad, el contenido proteico y las cenizas aumentaron a medida que disminuía el veteado; por el contrario, el contenido de grasa, el número de calorías y los parámetros de color L * b * aumentaron con la infiltración grasa. Los análisis sensoriales demostraron que los lomos crudos de animales castrados muestran un mayor veteado que los lomos crudos de hembras, después de la cocción, sin embargo, ambos tienen una apariencia similar. Las propiedades de aroma y sabor tras el cocinado también fueron similares, aunque hubo diferencias relacionadas con el sexo en cuanto a textura. El panelista prefirió los lomos con más veteado.

MC Utrilla, A Soriano y A García Ruiz.. Quality attributes of pork loin with different levels of marbling from duroc and iberian cross. Journal of Food Quality 33 (2010) 802?820.

Actualidad

Expertos estudian la erosión en las dehesas06-jul-2011 hace 6 años 18 días
Asesoramiento de bienestar en cerdo ibérico20-jun-2011 hace 6 años 1 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags