1 comentarios

Clasificación de canales de cerdo Ibérico mediante NIR

El objetivo de este trabajo fue desarrollar y evaluar modelos de predicción NIRS para la clasificación de canales
Jueves 24 abril 2008 (hace 9 años 3 meses 30 días)
Jamón ibéricoInvestigaciones previas han demostrado la capacidad de la Espectroscopia en el Infrarrojo Cercano (NIRS) para determinar con precisión el régimen de alimentación de canales de cerdos Ibéricos.

El objetivo de este trabajo fue desarrollar y evaluar modelos de predicción NIRS para la clasificación de canales, basado en datos espectrales de NIRS "per se”.

Se obtuvieron los datos espectrales de 339 cerdos, criados entre 2001 y 2004. El modelo se estableció usando los datos de tres categorías comerciales, Bellota (alimentados con bellotas y pasto, n=60), Recebo (consumiendo bellotas y pasto y luego pienso, n=60) y Cebo (sólo pienso, n=57).

La validación del modelo, se realizó usando muestras no incluidas en el modelo, clasificando correctamente el 100% de los animales alimentados con pienso y sólo un 1,5% de los animales criados en el sistema de montanera fueron erróneamente clasificados.

E De Pedro, N Núñez, A Garrido, J García, MD Pérez, VM Fernández y D Aparicio. Clasificación de canales de cerdo Ibérico mediante modelos multivariantes de los datos espectrales NIR. 2007. 6th International Symposium on the Mediterranean Pig. Pág.: 118

Actualidad

Extremadura: reducción de la cabaña 25-abr-2008 hace 9 años 3 meses 29 días
Jornada de análisis del sector del porcino ibérico02-abr-2008 hace 9 años 4 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Jose luis contreras paco16-dic-2012 (hace 4 años 8 meses 7 días)

necesito el precio de venta del equipos NIRS y caracteristicas tecnicas espero su respuesta

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí