Constituida la primera asociación de veterinarios especializados en cerdo ibérico

La asociación intentará ser un punto de referencia del cerdo ibérico tanto para las Administraciones Públicas como para los veterinarios, los productores y los consumidores.
Viernes 12 diciembre 2008 (hace 8 años 8 meses 9 días)
El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, y el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Porcino Ibérico, ANVEPI, Anselmo Perea, han presentado la primera asociación española de veterinarios especializados en porcino ibérico. El objetivo de esta asociación es convertirse en referencia para las Administraciones Públicas, los productores, los consumidores y la propia profesión veterinaria cuando se aborden asuntos relacionados con el cerdo ibérico.

Juan José Badiola se felicitó por la creación de una nueva agrupación volcada en un sector de vital importancia que se debe cuidar y en el que el papel de los veterinarios resulta fundamental. “De lo que hagamos nosotros, dijo, dependerá en buena parte lo que ocurra finalmente con el cerdo ibérico”.

Anselmo Perea, presidente de esta asociación, destacó que la asociación intenta ser un punto de referencia del cerdo ibérico tanto para las Administraciones Públicas como para los veterinarios, los productores y los consumidores.

La junta directiva de ANVEPI la componen nueve personas que representan a veterinarios de todas las regiones donde en la actualidad se cría el cerdo ibérico y que trascienden a las fronteras de nuestro país: Huelva, Sevilla, Cádiz, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Portugal. Esta asociación tiene su domicilio social en Higuera la Real (Badajoz).

Viernes, 12 de diciembre de 2008. www.eurocarne.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí