El 9º Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo tendrá lugar en Portalegre

Su objetivo es ser un importante foro para la discusión de temas clave relacionados con la producción del cerdo de razas autóctonas de los países y regiones de todo el Mediterráneo.

Jueves 21 enero 2016 (hace 1 años 10 meses 27 días)

logo2.jpgEl 9º Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo tendrá lugar en Portalegre, Portugal, del 3 al 5 de Noviembre del 2016. Su objetivo es ser, como ha ocurrido en las ocho ediciones anteriores, un importante foro para la discusión de temas clave relacionados con la producción del cerdo de razas autóctonas de los países y regiones de todo el Mediterráneo.

La creciente importancia del interés de los consumidores en los productos tradicionales de alta calidad, de los cerdos autóctonos, especialmente los que tienen denominación de origen otorgada por la Unión Europea, ha dado lugar a una recuperación de las razas de cerdos locales en muchas regiones del Mediterráneo. Por su parte, la comercialización de estos productos es de fundamental importancia para la economía de las zonas rurales desfavorecidas en muchas regiones de Europa y una contribución significativa en los ingresos de la agricultura familiar que debe de ser preservada. Por último, el cerdo vinculado a la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como la reactivación de las tradiciones asociadas con la producción de cerdos autóctonos para el turismo y también el establecimiento de poblaciones de las zonas rurales con las actividades agrícolas y ganaderas menos intensivas refuerza la necesidad de seguir aumentando y mejorando el conocimiento sobre las diferentes razas del cerdo mediterráneo.

Por todas estas razones, el 9º Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo es una oportunidad única para reunir a productores, técnicos, investigadores y responsables políticos de los distintos países mediterráneos, para intercambiar experiencias, conocimientos y saberesque permitan mejorar los sistemas de producción y transformación de los productos del Cerdo Mediterráneo, haciéndolos más rentables, saludables y sostenibles, siempre combinando tradición e innovación.

21 de enero de 2015 - IX Simposio Internacional sobre el Cerdo Mediterráneo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags