El sistema de camping es el que mejor se adapta a la estacionalidad de las parideras

El cámping presenta menores variaciones productivas entre épocas de parto.
Miércoles 28 enero 2009 (hace 8 años 4 meses 27 días)
Para determinar la influencia de la cría intensiva sobre el bienestar del cerdo ibérico, se tomaron datos de cuatro parideras, utilizando un total de 36 reproductoras.

Cada lote de animales tuvo un sistema de cría diferente: Intensivo con camisa de parto, cochiquera con manejo tradicional y sistemas de camping.

Los índices de supervivencia perinatal son mayores en la paridera de otoño (85,9%), que en la de primavera (80,7%); mientras que la supervivencia durante el periodo de lactación es superior en la paridera de primavera (79,2%) que en la de otoño (71,3%). El sistema de camping es el que mejor se adapta a la estacionalidad de las parideras, presentando menores variaciones productivas entre ambas épocas de parto.

jamón

F Gonález Vega, J Robledo Berrocal, J D Vargas Giraldo, L Prieto Oreja, JA Andrada Bazaga, MA Aparicio Tovar. Influencia de las condiciones ambientales en la cría del cerdo ibérico. 2007. 6th International Symposium on the Mediterranean Pig. Pág. 47

Actualidad

Tratamiento con alta presión12-feb-2009 hace 8 años 4 meses 12 días
Mataderos: repunta la actividad20-ene-2009 hace 8 años 5 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar