Exportaciones a Hong Kong y Reino Unido

Estas dos destinaciones se están perfilando como destinos importantes de las exportaciones ibéricas.
Martes 19 mayo 2009 (hace 8 años 1 meses 10 días)
Durante 2008 las ventas españolas de jamón a Hong Kong aumentaron un 22,6 % gracias a la desaparición de los aranceles del vino y al impulso de la promoción agroalimentaria en la zona. Aunque Hong Kong, debido al ingreso de China en la OMC y a su consiguiente apertura económica, ha perdido parte de su papel como punto de entrada al país, todavía muchos productos extranjeros acceden al mercado chino por la frontera hongkonesa, convirtiendo a la región en una enorme plataforma de compra y venta.

Por otra parte en el V Congreso Mundial de Jamón se presentó una ponencia sobre “la penetración del producto alimenticio de alta calidad en el mercado británico”. Actualmente en Reino Unido hay un auge del consumo del producto español, especialmente de jamón sin hueso. Reino Unido es el segundo mercado europeo en consumo de productos gourmet, y cada vez adquieren gran valor “los productos ecológicos”.

Las importaciones británicas de jamones de España durante 2008 fueron de, en el caso de jamones y paletas con hueso, de 93 toneladas (Tm) en 2008, un 43,7 por ciento más con respecto a 2007; y de jamones y paletas sin hueso, 363 toneladas, un 56,1 por ciento más con respecto al ejercicio anterior. En resumen, las importaciones de jamones y embutidos durante el pasado año fueron de 295 millones de libras esterlinas y un total de 100.000 toneladas.

Martes, 19 de mayo de 2009
www.icex.es
www.infocarne.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí