Extremadura: reducción de la cabaña

La Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura ha aprobado un primer Plan de Choque para afrontar la crisis del sector
Viernes 25 abril 2008 (hace 9 años 1 meses 30 días)
Jamón ibéricoLa Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura ha aprobado un primer Plan de Choque para afrontar la crisis del sector mientras siguen preparando su propia comercialización.

Las medidas más urgentes de este Plan son las siguientes:

1. Recortar la producción al menos la mitad hasta que vengan tiempos mejores y no producir sin garantía de precio (atostonar, no cubrir, dejar unas marranas…).

2. La Asociación comenzará a retirar tostones la próxima semana, por lo que está recogiendo los datos de producción de todos sus asociados. Van a proceder a la retirada, almacenamiento y comercialización, probablemente en Navidad. Los tostones se liquidarán una vez vendidos.

3. Para los socios que quiera y puedan, han recogido información sobre maquilas para sacrificar y colgar cebones y cochinas.

4. Han entablado conversaciones con industriales para, posiblemente, sacrificar animales de 7 arrobas, orientando el producto a terceros países. Esto permitiría disminuir las pérdidas del cebón a la mitad.

Jueves, 24 de abril de 2008. Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura.

Actualidad

Diagnóstico de paternidad en cerdos Ibéricos 13-may-2008 hace 9 años 1 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar