Proyecto sobre inmunocastración de machos de cerdo Ibérico

Estudios previos del CICYTEX han desarrollado protocolos específicos de inmunocastración de machos y hembras de cerdo Ibérico, que resultaron altamente eficaces (100%) para las hembras, pero no tanto para los machos, pues algunos de ellos fueron resistentes al tratamiento

Martes 4 noviembre 2014 (hace 2 años 8 meses 21 días)

CICYTEXEl Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) desarrollará un nuevo proyecto de I+D+I que será financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnológica Agraria y Alimentaria (INIA), coordinado con el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) de Cataluña y con el Centro de Referencia del Cerdo Ibérico del INIA en Zafra. Este proyecto consistirá en estudiar los factores que influyen en la eficacia de la inmunocastración de los machos de cerdo Ibérico criados en extensivo para optimizar los protocolos de tratamiento.

La castración del macho de cerdo Ibérico se realiza para mejorar la calidad de la canal, aumentar la infiltración grasa intramuscular y evitar un mal sabor de la carne. La inmunocastración de los machos porcinos es una alternativa a la castración quirúrgica que consiste en la administración de una vacuna inhibidora de la actividad reproductiva, de modo que la producción se pueda adaptar mejor a la normativa europea sobre bienestar animal.

Estudios previos del CICYTEX han desarrollado protocolos específicos de inmunocastración de machos y hembras de cerdo Ibérico, que resultaron altamente eficaces (100%) para las hembras, pero no tanto para los machos, pues algunos de ellos fueron resistentes al tratamiento. La eficacia de la inmunocastración de los machos pareció estar influida por diversos factores, los cuales se van a estudiar en el presente proyecto para optimizar dichos protocolos, a la vez que se determinarán sus efectos sobre la calidad de la canal in vivo (mediante ecografía) y post-mortem. En la ejecución de este proyecto intervendrá el área de Producciones Ganaderas: animales de abasto, carne y leche de CICYTEX.

Proyecto sobre inmunocastración de machos de cerdo Ibérico

Viernes, 31 de octubre de 2014 - CICYTEX

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags